Al mando del capitán Alexis Pérez Zumelzú, la tercera comisaría de Vallenar, después de mucho esfuerzo y trabajo, pudo unir a un padre de 80 años de edad, individualizado como Pedro Enrique Noveroy Gajardo, con su hija Rut Paola Noveroy Toro de 35 años, quienes finalmente se reencontraron en una emocionante ceremonia que finalizó con abrazos y agradecimientos a la institución.
El reencuentro se materializó después de un mes y medio de trabajo iniciándose con la concurrencia a la tercera comisaría de la señora Rut Noveroy en el mes de enero, quien expuso a los carabineros de guardia, la posibilidad de obtener información de su padre quien desde hace 28 años no tenia contacto y deseaba saber si aun vivía.
Fue así que Carabineros por intermedio de la oficina comunitaria de Vallenar a cargo del sargento 1º Esteban Guerra Campillay, ejecutó de inmediato diferentes cursos de acción, donde contactó a la cuarta comisaría de carabineros de Tocopilla, con la finalidad de concurrir al domicilio que le figuraba en el sistema ubicado en cuarta poniente 3005 de esa ciudad. Sin embargo, en esa dirección ya no vivía don Pedro, puesto que él era uno de los trasladados, después de ser víctima del terremoto ocurrido hace un par de años atrás, en esa zona del norte del país.
BUSQUEDA
Carabineros insistió con el contacto, por lo que llamó en reiteradas oportunidades a municipalidad de Tocopilla, donde a través de sus asistentes sociales, lograron un posible registro donde después de 41 días, personal de ese municipio, finalmente hizo contacto con la persona que se buscaba.
La noticia que su hija lo buscaba fue bien recibida por don Pedro, quién no dudó en viajar a Vallenar para realizar el reencuentro después de 25 años.
El sargento Guerra agradeció a la empresa Pullman Bus quién facilitó el traslado desde Tocpilla Vallenar para que este padre se reencontrara con su hija y sus nietas, dos simpáticas gemelas de siete años de edad.
La ceremonia reunió a las autoridades locales y los medios de prensa que fueron testigos del emocionante encuentro donde Carabineros nuevamente concretó una noble tarea: la de fomentar el lema de que la Familia, “es el núcleo fundamental de la sociedad”.