Guachacas tuvieron su fiesta en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Entre terremotos y platos típicos se realizó la segunda fiesta  Guachaca en Hacienda Compañía, la cual contó con la activa participación de las localidades rurales que integran la Unión Comunal rural y en donde se eligió a la nueva reina Guachaca 2011 y el plato, trago y postre típico.   
El evento organizado por la municipalidad de Vallenar contó con la presencia del gran Guaripola Dioscoro Rojas, quien entregó toda su picardía a los asistentes quienes disfrutaron de ricos platos típicos preparados la mayoría con productos locales, los cuales compitieron por convertirse en el plato rey de la jornada, resultando ganadores la junta de vecinos del Jilguero, mientras que los vecinos de Chañar Blanco obtuvieron el premio al mejor trago.
La jornada continuó con un gran show artístico en donde se presentaron las seis candidatas al cetro de reina Guachaca 2011, destacando en ellas: la simpatía, picardía y desplante, resultando como ganadora la representante  de Hacienda Buena Esperanza, Jennifer Durán  quien obtuvo un premio de 80 mil pesos. Además de las presentaciones  de artistas locales como el Charro Mauricio Alejandro, Toño Salazar  y  Skorpión el Aguijón del Amor.
Por su parte el alcalde Tapia, destacó la gran participación de los sectores rurales y anunció que para el próximo año esperan organizar una “Cumbre Guachaca” con artistas a nivel nacional.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24