Inician campaña de concientización ecológica por "La Hora del Planeta"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del lanzamiento de la Feria del Consumidor organizada por Sernac regional para este martes 15 de marzo en plena Plaza de Armas de Copiapó, la Seremia de Medio Ambiente de Atacama, encabezada por la máxima autoridad de la cartera regional, Seremi Mario Manriquez, dará inicio a una campaña de concientización de la comunidad atacameña en torno al uso sustentable de los recursos naturales, haciendo de paso un importante llamado al ahorro del consumo eléctrico.

Este llamado a la consciencia en el consumo de los recursos ambientales, tales como agua y electricidad, tendrán su punto culmine en el lanzamiento de la campaña denominada “La Hora del Planeta”, la que se llevará a cabo en todo Chile y el mundo, y la cual es promovida por el Ministerio del Medio Ambiente, WWF (Organización Mundial de la Conservación) y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES). Dicho evento se llevará a cabo este próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas, y mediante esta, se invita a la población a apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos que no sean indispensables de mantener funcionando. Particularmente en la región, la campaña buscará crear conciencia entre los atacameños de la importancia que tiene el ahorro de energía y el consumo racional de esta en el impacto sobre el entorno.

En Chile este año la campaña tendrá un carácter mucho más amplio e inclusivo, ya que se llegará con “La Hora del Planeta” a todas las regiones del país. En Copiapó, así como en cada capital regional, en los días previos al lanzamiento de esta campaña internacional, se extenderá un lienzo para que todos los ciudadanos puedan firmarlo, manifestando así su compromiso de apagar las luces no esenciales durante esos 60 minutos del sábado 26 de marzo, pero también a asumir durante todo el año acciones que ayuden a reducir nuestros impactos sobre el medio ambiente. Finalmente, los 15 lienzos firmados tras esta campaña serán unidos en un acto solemne en Santiago el día previo a La Hora del Planeta, formando el número “60”, símbolo de esta campaña global.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97