Dispuestos a seguir resguardando la salud de las personas y proteger a la comunidad, es que la Autoridad Sanitaria de Atacama, Dr. Nicolás Baeza, realizó un exhaustivo control desde finales de marzo, hasta este fin de semana que culminó.
El propósito del SEREMI de Salud, es continuar dando las directrices y claridad a la comunidad, respecto de lo que puede hacer en términos sanitarios.
Es por esto, que desde el Departamento de Acción Sanitaria, se informó que hubo 418 fiscalizaciones, además se realizaron 329 controles carreteros, 24 sumarios sanitarios y se decomisaron 345 kilos de productos del mar durante el último periodo.
VIGILANCIA
En lo que se refiere a la vigilancia epidemiológica, se puede informar que en el Hospital de Copiapó, se registraron 45 consultas por causas clasificadas como diarrea. Al comparar con los fines de Semana Santa de años anteriores, se observan que esta cifra es inferior a las cifras de años previos como en el 2010, donde llegaron a 47; y el 2009 a 55 y en el 2008 a 70 las consultas.
En Caldera, se informó de 7 casos de diarrea asociados al consumo de mariscos. En los hospitales de Diego de Almagro y Chañaral, reportaron de una situación normal durante el fin de semana. Mientras que hasta ahora no se ha reportado a la SEREMI de Salud, brotes de Enfermedades Transmisibles por Alimentos.