Estudiantes de Atacama obtienen segundo lugar en concurso “Junior del agua”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las representantes de Atacama Jocelyn González y Nicole Astudillo, estudiantes del Liceo Santa Marta de Vallenar, lograron el segundo lugar en el concurso nacional “Junior del agua”, que tenía como objetivo promover en los alumnos y alumnas de enseñanza media del país, la investigación científica y tecnológica a través de la presentación de un proyecto científico relacionado con el agua.

Las alumnas, únicas representantes de la región, realizaron una presentación del proyecto “Desarrollo de un dispositivo eficiente y de bajo costo, para el mejoramiento de la calidad del agua de uso humano y domiciliario, en contextos rurales vulnerables”, ante un jurado de expertos designados por el MOP y la DGA, en la ciudad de Santiago.

El proyecto de la región de Atacama fue uno de los favoritos en la etapa nacional, obteniendo el segundo lugar, con un punto de diferencia con el proyecto ganador que representará a Chile en Estocolmo en el mes de septiembre de 2011.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30