Fiscalía de Vallenar consiguió condena en violento caso de robo con homicidio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un complejo caso, cuyo juicio se extendió por tres días, la Fiscalía consiguió que se condenara a los tres imputados que fueron acusados del delito de robo con homicidio, hecho ocurrido en un predio agrícola ubicado en la ruta que une a Vallenar con Huasco en septiembre del año 2009.
En el juicio el Fiscal Roberto Lizana presentó una a una las pruebas y testimonios de los testigos que entregaron su versión respecto a los hechos, entre los cuales se contó a funcionarios de ambas policías además de pobladores que declararon haber comprado parte de las especies que fueron robadas en el delito.

En el relato de lo ocurrido el Fiscal Lizana indicó a los magistrados que el día 22 de septiembre del mencionado año los tres imputados individualizados como Luis Hidalgo Alucema, Abraham Quintana Díaz y el menor de edad de iniciales N.Q.D., llegaron en un vehículo hasta el lugar del delito donde accedieron a un galpón tras forzar la puerta con un “napoleón”.

A partir de ese momento los tres involucrados robaron diversas herramientas que estaban en el lugar, además de monturas de animales, un reloj, un generador de corriente, llevándose todo de una vez. Luego de uno minutos los condenados regresaron para continuar sustrayendo especies momento en que se encontraron con el cuidador del recinto.

La víctima, Misael Páez Núñez, intentó impedir el actuar de los sujetos, siendo agredido con violentos golpes en su cabeza y en varias partes del cuerpo con un objeto contundente por parte de Luis Hidalgo. Todo ello teniendo como testigos al menor de edad y Abraham Quintana, quienes no hicieron nada para impedir el ataque.

Luego del violento ataque los tres imputados se dieron a la fuga quedando la víctima con graves lesiones que obligaron a su atención médica de urgencia y posterior traslado al Hospital de Coquimbo, recinto en que finalmente perdió la vida.

Estos hechos fueron sustentados con los antecedentes que presentó el Fiscal, consiguiendo con ello que los Jueces del Tribunal Oral condenaran a Hidalgo Alucena por el delito de Robo con homicidio, mientras que los otros dos involucrados fueron encontrados culpables del delito de robo en lugar no habitado. Finalmente se determinó que las penas que recibirán los tres sujetos se conocerán en la audiencia que se realizará este martes a las 13 horas en el Tribunal Oral de Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24