Con el claro convencimiento de trabajar fuertemente en un plan de capacitación que permita un efectivo desarrollo y crecimiento de la Mujer huasquina, que les proporcione las herramientas necesarias para ser parte integral y efectiva del progreso y desarrollo que se viene para el Valle del Huasco, la nueva directora de la Fundación Prodemu en la zona, inició sus actividades a cargo de la entidad.
Se trata de la sicóloga Claudia Caimanque Encina, quien esta semana recibió la visita del Gobernador del Huasco, Fernando Flores. La Autoridad destacó la incorporación de la joven profesional al equipo de trabajo del gobierno en la provincia del Huasco, valorando su gran compromiso con las tareas que se proyectan para la provincia y del importante rol que le cabe a la mujer en este auspicioso presente y futuro que aguarda a esta zona.
“Creo que aún falta mucho por hacer por la mujer de nuestra provincia, conozco muy de cerca la realidad de la mujer huasquina y nuestro mayor compromiso ha de ser un trabajo serio y responsable para lograr insertar a la mujer en el mundo laboral y prepararlas para que pueda acceder a oportunidades reales y concretas que les otorgue una mejora calidad de vida para ellas y sus familias”, expresó la nueva directora.
El Gobernador manifestó su respaldo a la gestión que se inicia, al mismo tiempo que invitó a la nueva directora a formar parte del trabajo constante que en terreno desarrolla la Gobernación.