Con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Cristian Tapia, la directora regional (S) JUNJI Silvia Álvarez, jefes de servicios, padres y apoderados, se inauguró las nuevas dependencias del jardín infantil y sala cuna Pablo Neruda el cual está ubicado en el sector de Quinta Valle y atenderá a más de 50 menores.
La obra tuvo una inversión superior a los 129 millones de pesos los cuales fueron traspasados al municipio local. Este nuevo recinto tiene la capacidad para nivel sala cuna 20 lactantes y 32 niñas y niños en nivel medio heterogéneo.
Durante la ceremonia el alcalde Tapia destacó los beneficios que traerá a las familias el contar con estos espacios de desarrollo e inicio en la educación para estos menores y del compromiso de continuar mejorando el entorno del sector de villa Pablo Neruda.
Por su parte la Directora Regional (S) de la JUNJI, comprometió los esfuerzos para generar más lugares como estos que permitan un desarrollo intelectual para los niños y del compromiso de trabajo por parte del gobierno en materia de educación pre escolar.
La ceremonia culminó con la tradicional bendición del lugar y el corte de cinta de parte de las autoridades, continuando con un recorrido por las nuevas dependencias.