Seremi del Trabajo: “Es tarea de todos crear la nueva cultura de seguridad laboral”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta destacó los importantes avances en materia de seguridad que se han realizado durante este año de gobierno. “Todo  es parte de un objetivo que tenemos como Gobierno. Hacer de Chile una verdadera sociedad de seguridades, en la que no tengamos dudas si volvemos sanos y salvos a casa”.
Además señaló que “no sólo el Gobierno del Presidente Piñera debe realizar esfuerzos, sino que es tarea de todos crear la nueva cultura de la seguridad laboral. No basta con tener más poder de fiscalización, ni con entregar más atribuciones u obligaciones a las mutualidades, ni tampoco con endurecer las sanciones, si no comprendemos la importancia que tiene nuestra propia actitud frente a los riesgos”.
Dentro de los grandes hitos en esta materia, se encuentra la “Comisión para Seguridad Laboral”, la cual en Noviembre entregó un informe de la seguridad laboral en Chile. “Esta comisión que fue liderada por el Ministerio del Trabajo, recorrió nuestro país de extremo a extremo recogiendo la opinión de expertos, mutualidades, empresas, organizaciones sindicales, entre otros actores relevantes en esta materia, tuvo como resultado una política de seguridad laboral a implementar en nuestro país nunca antes estudiada ni abordada con sentido de urgencia”, explicó la autoridad de trabajo.
Pero no solo eso porque,  también  gracias a este gran trabajo “se ratificó el convenio 187 de la OIT, se instalaron las mesas regionales sobre seguridad laboral- la cual en Atacama tuvo su primera sesión con gran éxito- y se está a punto de ingresar al Congreso el proyecto de ley sobre seguridad laboral” recalcó el Secretario Regional.
Es importante mencionar, que este día se celebra desde el 28 de Abril del año 2003, haciendo incapié en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, un desafio que según Urquieta continúa con más fuerza que nunca. “Nuestro Gobierno está convencido de que es absolutamente necesario promover el nacimiento de una nueva cultura sobre la seguridad. Una cultura que esté en el ADN nuestro, y que nos haga tomar conciencia de los riesgos que enfrentamos día a día, en cada espacio y en cada actividad”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30