En un entretenido partido de fútbol.
Los vecinos y vecinas del sector las Porotas, al interior de Vallenar, desafiaron a las autoridades locales en un entretenido encuentro de fútbol jugado en dos fines de semana, primero en la cancha de la localidad y luego en el estadio municipal Nelson Rojas.
La actividad permitió acercar a los vecinos de este sector con sus autoridades, y todo se gestó cuando hace algunas semanas atrás, tanto el alcalde Cristian Tapia, el concejal Robinson Morales, junto a un grupo de funcionarios municipales, aceptaron el desafío y se vistieron de corto.
En Las Porotas, se realizó el primer pleito entre municipales y vecinos, donde el equipo de las autoridades, fue “reforzado” por el capitán de Carabineros Alexis Pérez Zumelzú. En esa ocasión, hubo un empate en la primera serie y en la segunda serie las autoridades cayeron derrotadas por dos a uno. Posteriormente, se realizó un encuentro femenino de futbolito, entre los clubes “Blanco y Negro” de la población Torreblanca y las chicas de Las Porotas, donde las visitas derrotaron a su similar por cuatro a tres.
REVANCHA
La revancha se jugó el pasado sábado en Vallenar, donde más allá de lo futbolístico, la idea era hacer una convivencia de camaradería para los vecinos de este pintoresco sector rural, que se ubica al interior del valle. Para ello, las autoridades, además de vestirse deportivamente, se pusieron delantal y tuvieron que sacar el “chef” que llevan dentro, para atender como “dios manda” a los vecinos que llegaron en familia al estadio Nelson Rojas.
En lo netamente deportivo, el primer pleito jugado fue la revancha de los equipos femeninos, donde las porotinas se reivindicaron y lograron vencer a las vallenarinas por cuatro a cero.
Luego fue el turno de los muchachos del municipio, que cayeron derrotados por cuatro a dos ante el equipo Unión Estrella de las Porotas, a pesar de contar en sus filas con el Jefe de la Bicrim de la PDI, Francisco Valenzuela. Finalmente se jugó un encuentro entre Agrosuper y Unión Estrella B, éstos últimos los verdugos de la jornada tras vencer por seis a dos.
Al final de la jornada solo hubo agradecimientos por parte de los vecinos hacia las autoridades y funcionarios del municipio local, como además de la empresa Agrosuper, quienes manifestaron, por medio de su Jefe Zonal de Producción, José Pobrete, su agrado por haber sido considerados en esta actividad, como una manera de integrarse de una forma distinta a la comunidad.
Fuente: La Estrella del Huasco