Cientos de personas se congregaron este sábado en una nueva versión del Paseo de la Cultura, actividad con que el municipio local celebró el Día del Patrimonio Cultural, y en donde se congregaron una veintena de artistas de toda la provincia del Huasco, entre cantores, escritores y artistas plásticos.
La actividad se prolongó durante todo el día y contó con gran participación de la comunidad, quienes asistieron en familia a disfrutar y degustar de platos típicos de la zona y quienes evaluaron de forma positiva esta iniciativa que permitió a la comunidad conocer las diferentes manifestaciones artísticas que posee la comuna y provincia.
En la ocasión los diferentes artistas locales tuvieron la oportunidad de mostrar al público su trabajo, como repujado en cobre, tejido diaguita, literatura local y degustación de comida típica. Los asistentes además pudieron disfrutar de la presentación de agrupaciones folclóricas y música en vivo.
Finalmente el alcalde Tapia resaltó esta instancia cultural y señaló la importancia de generar estos espacios en donde converjan las diferentes manifestaciones artísticas de nuestra zona.
Las actividades de celebración continuaron en Domeyko con una muestra de artistas de la provincia del Huasco.