El diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, se reunió con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para analizar las situación medioambiental del Valle del Huasco y los índices de contaminación de material particulado y de fierro que existe en la Provincia.
El legislador comentó que, durante la cita, en la que también participó el senador Baldo Prokurica, “pudimos analizar todas las estadísticas existentes respecto de la situación medioambiental de los últimos años, además de los planteamientos que la ministra Benítez formulará durante su próxima visita a la Provincia del Huasco, oportunidad donde realizará importantes anuncios en materia medioambiental”.
Estos anuncios, precisó el legislador UDI, “van a significar un salto cualitativo en la adopción de medidas gubernamentales para solucionar los graves problemas medioambientales que existen en Huasco. Son iniciativas que nunca se han tomado y que ninguno de los gobiernos anteriores adoptaron con la diligencia con que se concretarán ahora”.
En este sentido, el diputado Calderón se manifestó confiado en que las medidas que el Ministerio llevará a cabo en el Valle del Huasco para mitigar los altos índices de contaminación “significarán un verdadero avance y progreso en lo relativo a mejorar la calidad de vida de todo Huasco”.
Finalmente, el parlamentario UDI destacó la colaboración del alcalde de Huasco, quien ha sido uno de los promotores de los anuncios que la secretaria de estado hará próxiamente en la zona en esta materia.