Se viene premiación de "pequeños poetas" de Huasco puerto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Comité Cultural del Club Deportivo y Cultural Guacolda de Huasco, organizó un concurso literario de poesía, denominado «Yo escribo en el mes del mar», en el que participaron los estudiantes de quinto a octavo básico de la comuna de Huasco.

La fecha de entrega de los trabajos venció el pasado 20 de mayo y se recibieron 48 trabajos de los establecimientos educacionales: English College, José Miguel Carrera de Huasco y El Olivar de Huasco Bajo.

La premiación de los tres primeros lugares es en dinero efectivo, en cuya ceremonia participan todos los alumnos participantes junto a sus apoderados a los que se les entrega un coctel de acuerdo a la ocasión y algun espectáculo especial, esta vez se invitó a la Compañía de Títeres Candelilla de Santiago, y al conjunto de Danza infantil de del club deportivo.

Oriel Ramirez Gutierrez,  presidente del Comité Cultural indicó que el jurado lo componen personas idóneas, como son destacados poetas y escritores de la provincia, los cuales estarán presentes para la entrega de premios.

La Ceremonia de premiación se llevará a efecto en el salón multiuso del Club, el día 10 de Junio  a las 17:30 horas.

«Para esta ocasión esperamos contar con la presencia de El noticiero del Huasco, en esta importante actividad cultural que tiene como meta motivar a los niños a la poesía y despertar en ellos el alma de poeta que tiene cada chileno y chilena» dijo el presidente.

Esta actividad se realiza desde hace varios años y ya tiene su propio reconocimiento de parte de los directores de los colegios participantes.

 

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *