Traficantes sumaron más de 30 años de cárcel tras efectiva investigación de la Fiscalía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía de Atacama continúa trabajando para conseguir sentencias condenatorias por el delito de tráfico de drogas, dado la preocupación que existe en la comunidad por este flagelo. Es así que la Fiscalía Local de Caldera, tras una efectiva investigación, consiguió una muy dura pena de cárcel en contra de tres imputados que fueron detenidos en los momentos en que trasladaban droga desde el norte del país. Se trata de Humberto Mamani Cruz, Jonathan Fernández Fernández y Mario Contreras Alvarez, quienes fueron detenidos en mayo del año pasado en las cercanías de Caldera cuando viajaban en un vehículo particular en cuyo maletero había cinco bolsos con paquetes cubiertos con cinta adhesiva.

Luego del procedimiento se procedió a la incautación de 33 paquetes con droga en su interior, la que arrojó un peso de 34 kilos de pasta base de cocaína. Junto con ello, se decomisaron teléfonos celulares y dinero en efectivo que portaban los ocupantes del móvil.

Los antecedentes de este caso y cada uno de los detalles del proceso investigativo fueron presentados ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó por el Fiscal Gabriel Meza, quien dio cuenta de la gravedad del delito junto con avalar la acusación con las pruebas y testimonios presentados en el juicio.

De esta manera los Jueces determinaron condenar a los tres imputados por el delito de tráfico de droga, recibiendo altas penas de cárcel por sus actos además de multas. Es así que Jonathan Fernández deberá pasar 10 años en la cárcel junto con pagar una multa de 80 Unidades Tributarias Mensuales; mientras que Humberto Mamani y Mario Contreras fueron sentenciados a 12 años de presidio y al pago de 100 UTM.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24