Mayor efectividad al trabajo ya realizado por el Plan Cuadrante será el apoyo que entregará la próxima instalación de las cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.
El mayor Díaz dijo que “en el Plan Cuadrante estaba contemplado la instalación de cámaras de vigilancia en el centro de Vallenar. Esto es un paso más para el apoyo a nuestra función operativo, lo que permitirá un respaldo, identificación de delincuentes, prevención de delitos, entregar mejores antecedentes y pruebas tangibles a los fiscales, identidades y modus operandi de los delincuentes”, afirmó el carabinero.
Señaló que la seguridad que brindarán estas cámaras permitirá que la comunidad transite con mayor tranquilidad por las calles y a los turistas que lleguen a la ciudad.
LUGARES
El criterio utilizado para escoger los lugares donde se instalarán las cámaras de seguridad se basó en diversos estudios que realiza la institución. Por ejemplo, las personas que transitan por los lugares, la cantidad de delitos que se cometen en un sector, los edificios importantes, locales comerciales. “No puede quedar sin cámara la plaza, donde están edificios gubernamentales, así poco a poco se va sacando la información y se establecen los lugares donde se instalarán”, señaló el uniformado.
En 2009 se realizó un estudio que estableció los lugares donde más delitos se cometen en Vallenar, a lo que afirmó Díaz que estas cámaras se podrán mover si es que el delito comienza a avanzar a otros lugares y calles de la ciudad.
Díaz señaló también que es posible, pero no es seguro aún, que se pueda ubicar una sexta cámara pero deben realizarce algunas gestiones. “Existe una sexta cámara que le faltaría el poste y los cables de conexión, la que podría instalarse en algunos lugares peligrosos”, que podría ser el Paseo Ribereño. Sin embargo, aún no existe nada concreto con una sexta cámara, pero si con las ya cinco que están fijas para el centro de la ciudad.
Fuente: La Estrella del Huasco