Declaración Pública del PS: El cobre para Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Partido Socialista de Chile entrega su pleno respaldo al paro general que ha anunciado la Federación de Trabajadores del Cobre para el 11 de Julio. Cuando nos preparamos para celebrar los 40 años de la aprobación de la Ley de Nacionalización de la Gran Minería del Cobre que el Presidente Salvador Allende impulsara, este Gobierno no ha sido claro con el país y con los trabajadores.
El Gobierno de Piñera está generando las condiciones para privatizar de manera definitiva nuestra principal riqueza nacional, como lo han denunciado los trabajadores del cobre con toda claridad.  La estrategia del Gobierno consiste en el endeudamiento de CODELCO para que, en caso de que el precio del cobre descienda en el mediano plazo, la empresa se torne financieramente inviable, justificando así la venta de parte de las propiedades de la estatal. 
El Subsecretario de Minería así lo ha dejado de manifiesto cuando ha expresado que la nacionalización del cobre fue un error histórico.  De ahí que resulta relevante asistir a la posibilidad de contar con la participación  de todas las divisiones de CODELCO defendiendo el cobre para Chile: Chuquicamata, Salvador, Radomiro Tomic, Ministro Hales, Teniente, Andina, Ventanas y Casa Matriz.  Además, resulta de sobremanera importante reponer la relación estratégica y el diálogo entre los trabajadores y CODELCO que, en el último tiempo, ha sido puesta en tela de juicio.
El Partido Socialista de Chile no será cómplice del proceso privatizador que la derecha pretende imponer y, en consecuencia, llama a todos los trabajadores y a la ciudadanía en su conjunto a respaldar decididamente esta movilización de los trabajadores de CODELCO.
El paro del 11 de Julio representa un paso significativo en la tarea de impedir el afán privatizador de este Gobierno y de avanzar en las demandas particulares de los trabajadores.

Fuerza a los trabajadores!
El Cobre para Chile y los chilenos!

Comunal Vallenar del partido socialista de chile.-

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97