Gobernador de Huasco valoró el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos de la Provincia.
Como avances importantes en materia de mejoramiento de las condiciones de vida para los vecinos de la Provincia del Huasco, calificó la puesta en marcha de los proyectos financiados con recursos del Fondo de Iniciativas Locales, el Gobernador del Huasco, Fernando Flores Fredes.
La Autoridad de Gobierno, valoró la decisión del GORE Atacama, en asignar los recursos para una serie de obras que tienen que ver con dar respuesta a las demandas que la comunidad a través de sus dirigentes, realiza en cada una de las jornadas de trabajo de Gobierno en Terreno, instancias mediante la cual las autoridades en un trabajo en conjunto con los municipios, con los servicios públicos, con el Gobierno y fundamentalmente, con la comunidad organizada analizan las vías de acción para materializar la solución a sus principales demandas.
El Gobernador destacó así, los 650 millones de pesos asignados para la ejecución de obras relacionadas con equipamiento comunitario, proyectos y programas de mejoramiento de infraestructura pública y equipamiento comunal. Obras viales y de pavimentación, de veredas y calzadas, mejoramiento de sedes comunitarias, de escuelas, la construcción y habilitación de áreas de esparcimiento y recreación, los recursos permitirán la ejecución de obras en las comunas de Alto del Carmen, en Vallenar, Freirina y Huasco.
Las obras a desarrollar tienen que ver, en Huasco, con la construcción de un Skate Park, la reposición de áreas verdes y la implementación de máquinas de ejercicios al aire libre, el mejoramiento de la cancha de patinaje, la reposición del piso multiuso del gimnasio techado Luis Rojas Araya y, finalmente, la ampliación y reposición de la Escuela F-101 de Huasco Bajo. En Freirina fueron financiadas las obras de reposición de la multicancha del sector Maitencillo, la habilitación de los accesos a los sectores poblacionales de la comuna, y el mejoramiento del recinto deportivo local así como de las diversas áreas recreativas de Freirina.
En la comuna de Alto del Carmen, se dispusieron recursos para la restauración de la plaza La Pampa, para la construcción de las veredas en Villa Prat, la construcción del Jardín Infantil de la comuna y, finalmente también, para la segunda etapa de la sala cuna San Félix. En Vallenar, se financiaron la ampliación de la sede social Alto de la Luna, la construcción de la plazoleta Santa Teresa, la edificación de las columnas para la cubierta de la multicancha del Liceo Politécnico, la incorporación de las áreas verdes de Villa El Edén, y la construcción del equipamiento social del barrio Sargento Aldea