Educan sobre tenencia responsable de mascotas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Autoridad Sanitaria Regional en marco del Programa de Prevención y Control de Rabia, y Tenencia Responsable de Mascotas, desarrolló actividades de vacunación antirrábica,  desparasitación externa a las mascotas  y educación a los habitantes de la comuna de Chañaral durante los últimos días.

Se debe destacar que la organización fue apoyada por la Unidad de Medio Ambiente del municipio chañaralino.

El médico veterinario de la Unidad de Zoonosis y Vectores Dr. Mauricio Bertoglia, resaltó esta instancia, ya que se atendieron 66 mascotas con dueño en esta actividad, y estaremos continuando con estas acciones en toda la región, que tienen la finalidad de proteger la salud de la población, educando en torno a la enfermedad de la Rabia y Zoonosis que pueden transmitir los perros, además de la Tenencia Responsable de Mascotas, como pilar fundamental en el control de la población canina callejera.

¿QUÉ ES LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS?

Es el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide adoptar una mascota para asegurar el bienestar de los animales, de las personas y del entorno Tenencia responsable de una mascota y en particular del perro significa entregarle alimentación y albergues adecuados, protección frente a las enfermedades, atención a sus necesidades fisiológicas y de comportamiento, cariño y prevenir que muerda o trasmita enfermedades a las personas.

En el mundo se han identificado más de 100 enfermedades transmitidas por el perro al ser humano. El perro puede transmitir enfermedades por medio de la saliva, heces u orina, a través de lamidos, mordeduras o por contacto directo con el cuerpo del animal. Si el perro no es protegido de otras mascotas enfermas, va a adquirir enfermedades muchas veces no evidentes. Además siendo vagabundo rompe bolsas de basuras generando insalubridad y contaminación de la ciudad.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24