Presidente sindicato de Pascua Lama: "Tenemos un gran apoyo de la Inspección del Trabajo de la provincia del Huasco"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Así lo expresó  Alexis Spencer, presidente del Sindicato de Pascua-Lama, al ser consultado por la toma de las oficinas de la Inspección del Trabajo que realizaron ayer  representantes de distintos sindicatos de la zona.
El dirigente aseguró desconocer las razones de tal manifestación, ya que por lo menos en el caso de los sindicatos de Red Path y PCA señaló que el Inspector Provincial de la entidad, Alfredo Joel, siempre ha tenido la mejor disposición para apoyar y acudir en las ocasiones en que se le ha solicitado.
“Incluso él  fue el que ayudó y orientó en la formación de los sindicatos de distintas contratistas en Pascua-Lama, muchas veces haciendo un trabajo sacrificado pues se le ha sacado de los tiempos y trabajado sábado y domingo para acomodarse a la situación de los trabajadores mineros que tenemos turnos  para que puedan hacer las votaciones. A nosotros nos sorprende mucho esta situación que está pasando en Vallenar” puntualizó Spencer.
Sobre los problemas que denuncian los sindicatos, Spencer destacó que el Inspector Provincial del Trabajo ha estado en contacto permanente con la faena de Pascua-Lama, visitándola en forma periódica y en la medida que se han detectado falencias se ha paralizado hasta cumplir con lo establecido por la autoridad.
Recordó que sólo  hace algunos días el Inspector Provincial del Trabajo visitó Pascua-Lama junto al Director Regional del Trabajo, Darío Silva, y el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, quienes realizaron un recorrido de carácter inspectivo y de seguimiento para verificar los avances y mejoras de las condiciones de trabajo y habitabilidad de los trabajadores.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23