Conozca los servicios públicos que se adhieren al paro de la CUT

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, será seguido por una serie de servicios públicos, cuyos funcionarios están adheridos a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), por lo que será difícil realizar algún trámite vinculado a estas instituciones.

Hasta el momento, el mapa de los organismos que se han plegado al paro y que no han señalado que no atenderán al público es el siguiente:

Servicios de Salud Municipales: La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) formularon un llamado a que las personas no utilicen los servicios públicos, no paguen cuentas ni efectúen trámites administrativos.

Registro Civil: La Asociación de Funcionarios del Servicios de Registro Civil e Identificación (Anercich9 se sumará al paro con manifestaciones afuera de las oficinas del organismo.

Impuestos Internos: La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (Aneiich) llamó a sus asociados a sumarse a la paralización y a las movilizaciones.

Educación: La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) informó que se sumarán al paro, “porque no le creemos al gobierno y le exigimos respuestas en torno a las demandas de los estudiantes, los trabajadores, el medio ambiente y las políticas que pretende implementar mediante la reciente Ley que crea la Superintendencia y la Agencia de Calidad de la Educación”.

Servicio Agrícola Ganadero (SAG): La Asociación Nacional de este organismo informó a sus miembros que no atiendan al público, ni contesten teléfonos y correos electrónicos y a no usar vehículos fiscales. En los controles fronterizos, se indica que “al menos un dirigente regional deberá estar presente en el Control elegido, para liderar la movilización y proteger a la gente que no tiene fuero”.

Aduanas: La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) en su instructivo señaló que “no se atenderá ningún tipo de carga – salvo casos de emergencia debidamente autorizados por los dirigentes – y se realizarán revisiones exhaustivas a los buses y automóviles”.

Bibliotecas y museos: Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Anfudibam) indicaron que realizarán turno éticos en las bibliotecas sólo para recibir ejemplares. “El día del Paro se debe marcar entrada y salida en sus respectivas unidades y participar en la forma más creativa y enérgica en la movilización de todo el sector público por sus justas exigencias. No firmar ningún listado de adhesión al Paro y denunciar las presiones”, se sostuvo.

Gendarmería: Asociación Nacional de Funcionarios Penintenciarios (Anfup) llamó a sus adherentes “a tener activa participación, haciéndose parte de las actividades programadas por las ANEF Regionales y Provinciales del país. Deben hacerse presente y conocer el itinerario de la movilización”, además de concurrir “con papelógrafos, lienzos, pancartas u otros, en las movilizaciones y marchas, dando a conocer la presencia de Anfup”.

Trabajo: Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo (Anfuntch) pidió que se evite realizar trámites en las oficinas de los servicios laborales. “Se han sugerido ideas tales como tener globos negros en las oficinas, o vestirse de luto esos días; llevar cacerolas; tener batucadas, contactarse con estudiantes para realizar actividades en las oficinas o en los frontis, etc. dependiendo y considerando la realidad regional y observando la estabilidad laboral”.

Otras organizaciones de Trabajadores fiscales que se sumarán al paro son las que se relacionan con la Dirección de Vialidad; Instituto de Previsión Social; Empleados de la Tesorería; Instituto Nacional de Estadísticas; Ministerio de Cultura; Bienes Nacionales, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97