Fútbol amateur será beneficiado con programa "Chilestadios"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta el 23 de agosto las municipalidades y organizaciones deportivas de Atacama podrán postular al programa Chilestadios, iniciativa del Instituto Nacional de Deportes destinada al mejoramiento de las canchas de fútbol amateur de todo el país a través de la postulación de proyectos de remodelación de infraestructura deportiva y/o adquisición de equipamiento.

Con la finalidad de convertir al fútbol amateur en una actividad de primer nivel, la iniciativa contempla una importante inversión que permitirá a las Municipalidades y Organizaciones Deportivas participar en proyectos de Construcción, Mejoramiento, Reposición, Normalización y Equipamiento de sus respectivos espacios deportivos. Uno de los requisitos principales será acreditar la propiedad del recinto que debe haber funcionado durante los últimos tres años como estadio de fútbol amateur.

El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luis Oliva González, hizo un llamado a las organizaciones deportivas para que se acerquen a las oficinas del IND para obtener asesoría: “El objetivo del Gobierno y de este servicio, es que el fútbol amateur sea de primera, es decir, que cuente con las condiciones óptimas para su desarrollo, para lo cual, los clubes y municipios podrán postular a la construcción canchas de fútbol de paso sintético o natural, camarines y servicios higiénicos, torres de iluminación, cierres perimetrales, graderías además de la adquisición de equipamiento para la cancha como arcos de fútbol reglamentarios o banderines para el córner”.

Oliva destacó además que este es el primer llamado a Concurso y que en el próximo año se harán más convocatorias: “Este programa seguirá en el tiempo porque es una necesidad para mejorar las condiciones de la práctica deportiva. Igualmente, quiero recalcar que aunque no es un requisito excluyente, hay más opciones de ser seleccionados si hay un aporte inicial para financiar el proyecto, el que puede ser propio o de terceros, y mientras más alto sea éste, hay más opciones de adjudicación”.

Finalmente, el Director del IND indicó que existen dos requisitos claves para postular a estos fondos: ser propietarios del terreno o tenerlo en comodato por mínimo cinco años desde el momento de la postulación. Por último, estar incorporado en el Registro Nacional de Organizaciones Deportivas (IND), en cuya instancia se debe tener al menos tres años de antigüedad.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97