Un poblador cayó desde el tercer piso del recinto asistencial, y falleció. El vecino identificado como Abraham Díaz (59 años), estaba hospitalizado desde el 22 de Agosto, ya que había sufrido un parálisis y era muy conocido en Vallenar por ser deportista y eléctrico. Según información preliminar, durante los últimos días fue sometido a una serie de exámenes, los cuales revelaron que además tenía otros problemas de salud. Sin embargo, se encontraba mejor, inclusive ayer fue visitado por familiares. El fatídico hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas de ayer, cuando por causas que se investigan el paciente subió hasta el tercer piso del recinto asistencial.
Según información proveniente del Fiscal Alejandro Vidal, el poblador habría tomado una silla, donde se subió y abrió una ventana que estaría con seguro. Tras eso, cayó hasta el primer piso, en el patio exterior.
A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, el paciente murió a los minutos después. El Fiscal solicitó a la PDI realizar las pericias de rigor y además se efectuará la autopsia respectiva. Hasta ahora se descarta la participación de terceros en el caso.
Fuente: Diario Atacama. Foto: archivo