Gracias a Campaña impulsada por la Conaf de Atacama.
Estudiantes, vecinos y carabineros iniciaron hoy la forestación del sector Vista Alegre de Vallenar, en el marco del convenio institucional suscrito entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y Carabineros de Chile, ocasión en que se plantaron 30 árboles en el sitio eriazo ubicado frente a la escuela Edmundo Quezada Araya.
La acción es parte del Proyecto de Arborización Urbana que encabeza CONAF, según lo explicó su director regional, Diego Morales Banda, definido por él como “el proyecto de arborización más grande de la historia de Chile, con el que plantaremos 17 millones de árboles en todo el país, uno por cada habitante”.
Morales destacó que en el sector se prevé plantar a futuro 2 mil 500 árboles, con la participación de diversos actores de la comunidad, como dirigentes vecinales, estudiantes y actores públicos, como Carabineros y privados. Por lo mismo, formuló un llamado a ser partícipes antes, durante y después del proyecto. “Les pedimos a ustedes que se comprometan con el cuidado de estas especies que están adaptadas a las condiciones de aridez y les entregarán múltiples beneficios”, explicó.
Por su parte, Violeta Godoy Ocayo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vallenar, acotó que como organización social son cercanos a las labores que efectúan instituciones como Carabineros y que apoyan iniciativas como la arborización, “que es muy buena porque faltan áreas verdes”, sostuvo.
“¡Qué hermoso va a ser a futuro, cuando vean el árbol que plantaron! Un árbol marca historia en la vida de cada uno”, concluyó la dirigenta.