Inauguran espacio para la oración en hospital provincial del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El pasado miércoles 14 de septiembre, con la presencia del obispo de Copiapó, monseñor Gaspar Quintana y el Padre Guido Castagna,  se dio por inaugurado un espacio para la oración y la reflexión.

La habilitación de este lugar surgió como iniciativa de un grupo de funcionarios del hospital, que sentían la necesidad de contar con un área de oración dentro del establecimiento, que diera espacio al recogimiento y a la reflexión, como lo hacia la gruta de la Virgen de Lourdes en el antiguo Hospital Nicolás Naranjo. Esta idea fue acogida por la Pastoral del Trabajador de la Salud que gestionó su implementación.

Para esto se contó  con la autorización de la dirección del establecimiento y con el generoso aporte económico tanto de funcionarios como de amigos del Hospital Provincial Huasco, entre los cuales destaca el aporte a nombre del Dr. Germán Vergara Rencoret (Q.E.P.D.).

La Pastoral del Trabajador expresa sus agradecimientos a todos y cada uno de quienes generosamente colaboraron en este hermoso proyecto, así como a quienes ayudaron entusiastamente en el trabajo de recolección de fondos.

Un total de 102 personas donaron la suma de $381.960, que fueron invertidos en la figura de la Virgen María, el pedestal de hormigón, una rampa para discapacitados para acceso al área, y la restauración de 2 bancas del antiguo hospital.

Este proyecto constituye un aporte al establecimiento, al brindar un espacio para la salud espiritual en el hospital, en donde tantos sentimientos y emociones toman lugar: el sufrimiento, el dolor, la muerte, así como también la esperanza por la vida y la salud recobradas, y la alegría por el nacimiento de las nuevas vidas.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2024
  • UF: $37.384,74
  • Dólar: $886,79
  • Euro: $963,38
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,81