Más de 100 árboles plantaron niños de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una importante jornada ecológica se llevó a afecto este sábado en dependencias del complejo deportivo del Club Guacolda de Huasco, entidad que en la búsqueda de integrar a la comunidad en las actividades del medioambiente, organizó la plantación de 130 arbolitos, con la participación e integración directa de un centenar de niños provenientes de de las escuelas deportivas de la entidad, el grupo Scouts de Huasco, Jardín Burbujitas y Colegio Inglés. Entre las especies plantadas se contaron algarrobos, ligustrinas y espinos de cierre, las que fueron entregadas por Gloria Carrasco del departamento forestal de Conaf y que a nombre de la comunidad guacoldina, fueron recepcionadas por los dirigentes Luis Rivera Álvarez, Raúl Cortés Maluenda y Rodrigo González, presidente, tesorero y director del club, respectivamente. Importante es destacar la presencia de una gran cantidad de padres, que acompañaron a sus hijos en esta labor.
Los nuevos pulmones verdes del puerto huasquino fueron plantados en las áreas verdes del complejo deportivo y en torno al estadio de fútbol, donde cada infante, además de plantarlo, se comprometieron a cuidarlo y regarlo permanentemente.
Enrique Encinas, administrador del organismo, señaló que la importante actividad de forestación se realizó en un grato ambiente, donde, además,  se efectuaron algunas actividades recreativas y deportivas con los peques, finalizando con la entrega de sendas colaciones a todos los niños que se integraron a este importante aportes que realizaron a su puerto.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *