Primer desembarco de graneles da inicio a la producción de alimento en el Valle del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer atracó la motonave Four Rigoletto, la cual transportaba materias primas de Paraguay y Argentina que se utilizarán en la elaboración de alimentos para los cerdos que Agrosuper tiene en la zona.
La recepción de este primer embarque da inicio formal a la producción de alimento balanceado en el Valle del Huasco, ya que hasta el momento los cerdos que se encuentran en la zona se están alimentando de dietas producidas y despachadas desde la Planta de Alimentos  Lo Miranda ubicada en la región de O’Higgins. Por lo tanto, este hito permitirá independizar el abastecimiento de alimentos de la zona central.
El embarque completo considera un total de 33.326 toneladas y está compuesto por 14.613 toneladas de maíz, 10.139 toneladas de sorgo, 2.400 toneladas de poroto de soya y 6.174 toneladas de harina de soya.
Para el gerente regional de Agrosuper, Rodrigo Aguilar, “este hecho no sólo representa un hito para nosotros como compañía, sino también para el puerto y la región. Hasta hoy en el puerto de Huasco sólo se recibían y embarcaban materias primas relacionadas con la producción minera, por lo que el inicio de nuestras operaciones permitirá ampliar el horizonte productivo y laboral del Valle”.
Con la materia prima recepcionada se elaborarán en noviembre de este año 10.000 toneladas de alimento para cerdos y en diciembre más de 12.000 toneladas.
Al inicio de las operaciones de la Planta de Alimentos de Agrosuper en el Valle del Huasco, asistió el gobernador de la provincia, Fernando Flores, quien afirmó que “la entrada en funcionamiento del Puerto Las Losas, con el primer desembarque de alimentos para Agrosuper, sin duda que constituye un gran paso  hacia el progreso y desarrollo, no sólo del puerto, sino que para la provincia en general. Esta es la puesta en marcha de un muelle multipropósito que ha de constituirse en un elemento de apoyo para el despegue productivo de este Valle”.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97