Programa de Salud Dental beneficia a alumnos de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el Centro Cultural Padre Luís Gil de Huasco se realizó la ceremonia de término de la primera etapa del Programa de Intervención Odontológica 2011-2012, impulsado por Guacolda Energía y la Ilustre Municipalidad de Huasco. La iniciativa, que se imparte desde 2006, busca mejorar la salud bucal de alumnos de entre segundo y quinto año de enseñanza básica de las escuelas municipales de la comuna.
La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, y el Gerente de Producción de Guacolda Energía, Eugenio Parra Stockebrand, quienes fueron los encargados de entregar un reconocimiento a los 42 alumnos de quinto año básico de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, quienes se convirtieron en los primeros beneficiados al terminaron su tratamiento de rehabilitación bucal.
“Como empresa estamos muy contentos de los resultados y la alta participación ciudadana obtenida. En Guacolda Energía tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo integral de Huasco y estos resultados no motivan a seguir promoviendo iniciativas de este tipo”, aseguró el Gerente de Producción de Guacolda Energía, Eugenio Parra Stockebrand.
Por su parte, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola destacó la iniciativa e indicó que “para nosotros como municipalidad es un orgullo concretar estos programas público-privados ya que promueven la prevención y benefician principalmente a estudiantes de colegios municipalizados”.
En representación de los beneficiados con el programa de intervención dental, la alumna Dagmar Zamorano agregó que “al principio sentí miedo, pero la dentista ayudó a que nos relajáramos. Ella nos trató muy bien a todos nosotros. Ahora se siente la dentadura y boca mejor y más limpia”.

El programa, que busca beneficiar a 443 niños en total, cuenta con la participación de una odontopediatra especializada y entrega atención dental especializada, prevención, técnicas de cepillado  y tratamientos de rehabilitación oral. Además, incluye acciones dentales como radiografías, obturaciones, recubrimientos, pulpotomías, sellantes, exodoncias y destartrajes.
El cronograma de trabajo para los siguientes meses del Programa de Salud Bucal impulsado por Guacolda Energía y la Municipalidad consiste en seguir trabajando con los estudiantes de las escuelas José Miguel Carrera, El Olivar, Moisés López Trujillo y Pablo Neruda.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 16 de Junio de 2024
  • UF: $37.515,63
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,45