Realizan operativo de seguridad ciudadana en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Controles y detención por consumo de alcohol y drogas en la vía pública, control  de identidad,  automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol,  la revisión del funcionamiento de los centros nocturnos, entre otras importantes acciones forman parte de los operativos de Seguridad Pública que, semana a semana,   de manera conjunta la Gobernación Provincial del Huasco, desarrolla con las policías, tanto con carabineros como con personal de la PDI.

La medida, destacó el asesor jurídico de la Gobernación,  y  encargado del Programa,  el abogado Luís Mardones, permite dar cumplimiento a  los lineamientos que contempla el plan  de acción que impulsa el Gobierno, a través del Plan “Chile Seguro” .

La iniciativa  permite desarrollar, una amplia gama  de servicios,   inspección y  fiscalización en los más diversos ámbitos; control de identidad, fiscalización a los centros nocturnos, rondas policiales  por las principales arterias de la ciudad y particularmente en los sectores más vulnerables, todo como parte de un efectivo y coordinado plan, denominado “Barrio Comercial en Paz”, cuyo ámbito de acción se sitúa en el centro de la ciudad de Vallenar.

Sin embargo, señaló el funcionario de Gobierno,  a petición del Gobernador, Fernando Flores, se ha extendido dicho plan a aquellos sectores que presentan mayor vulnerabilidad  tanto en la ciudad de Vallenar,  como en las demás comunas de la  provincia, lo que ha permitido  monitorear e intervenir  de manera concreta y eficaz, los distintos elementos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de la población, expresó.

De igual forma agregó que, este tipo de iniciativas ya han permitido realizar importantes operativos con muy buenos resultados, contribuyendo a lograr un ambiente mucho más seguro para los habitantes de la provincia. Las acciones continuarán desarrollándose, periódicamente, todo lo cual se complementa con las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Pública y con la comunidad organizada.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 16 de Junio de 2024
  • UF: $37.515,63
  • Dólar: $919,49
  • Euro: $987,42
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,45