Team Tamarugal XC Honda realiza gira por el norte del país como preparación para el Dakar 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Team Tamarugal XC Honda realizará un trayecto a ritmo competitivo de alrededor de 1.300 kilómetros recorriendo con su equipo titular distintas rutas entre las ciudades de Vallenar y Arica, las que fueron parte de versiones anteriores del Rally Dakar en el desierto de Atacama, como preparación para su participación en este campeonato del próximo año.

El pasado 4 de septiembre se inició el viaje preparatorio del Team Tamarugal XC Honda, el cual será el principal representante de Chile y uno de los más grandes de Sudamérica en esta nueva versión del Rally Dakar.

El Team está integrado por el piloto Javier Capillay y su navegante Juan Pablo Rodríguez en la serie 4×4 y los pilotos de motos Daniel Gouet, campeón de Chile de la especialidad y ganador de la serie debutantes del Dakar 2011; los copiapinos Jaime y Felipe Prohens, de destacada y dilatada trayectoria internacional y el joven piloto Claudio Rodríguez.

Todos ellos, excepto Gouet son deportistas de Atacama, siendo altamente probable la incorporación de una quinta moto al equipo.

El team, con sus pilotos, sus vehículos de competición, mecánicos y camiones, más todos los móviles y equipamiento de apoyo, instalarán su bivouac en sectores cercanos a cada una de las ciudades que visitarán.

El equipo completo lo componen alrededor de 35 personas y aunque éste no se habilitará dentro del radio urbano, sí estará abierto para visitas del público.

El trayecto partió en Vallenar los días 4 y 5 de septiembre, instalándose en la Ruta 5 sector Marañón. Posteriormente, el 6 de septiembre visitaron Copiapó. La siguiente detención fue en el puerto de Chañaral el miércoles 7 de septiembre, ubicando el campamento en la Ruta 5, sector kilómetro 14.

La ruta continuará hacia el norte llegando a Antofagasta en la tarde del jueves 8 de agosto, instalando el campamento en el sector de La Portada. Posteriormente seguirán rumbo hacia Iquique donde los días 10 y 11 se ubicarán en la Ruta 1, sector Los Verdes, cerrando en Arica esta ruta de alrededor de 1.300 kilómetros de preparación para el Dakar 2012 los días 12 y 13 de septiembre.

El objetivo de la visita aparte del entrenamiento con miras a la competencia, es que la gente pueda conocer cómo funciona un campamento instalado en pleno desierto.

Adicionalmente, realizarán algunas actividades de tipo social en los lugares que recorran, sumándose a esto charlas motivacionales para jóvenes en riesgo social.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *