dan a conocer principales alcances del postnatal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita a las dependencias del Hospital Provincial del Huasco, realizaron esta semana,  el Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, junto al Gobernador de la Provincia, Fernando Flores , la que tenía como propósito fundamental,  compartir con algunas  mamitas que han tenido sus bebés, precisamente esta semana, los principales alcances de la promulgación de la Ley  del pos natal, en nuestro país.

Proyecto que  luego de varios meses de tramitación en ambas Cámaras, el Congreso Nacional aprobara y  que extiende a seis meses el permiso a todas las mujeres que fueron madres.

Ana María Páez Saavedra, una de las mamitas visitadas en esta oportunidad, nos comentó su satisfacción por este importante beneficio al que hoy pueden acceder muchas  mamás en el país. Comentarios a los que se sumó también Verónica Tobar Bravo, mamita proveniente de la comuna de Alto del Carmen, ambas mujeres trabajadoras que valoraron la medida como una gran ayuda para enfrentar la llegada de sus bebes y acompañarles, en su crecimiento.

Un hito histórico que significa un gran salto para nuestras familias porque tendremos niños más sanos, niños más felices  y mujeres que puedan compatibilizar mejor su rol de madre con su rol de trabajadora, expresó el Seremi del trabajo, Patricio Urquieta.

Por su parte, el gobernador de la Provincial, Fernando Flores, manifestó que la medida es una  clara  muestra que el   gobierno del Presidente Piñera cumple.  Hemos avanzado en la eliminación o reducción del  7% de cotización para los jubilados. A partir del 1 de noviembre más de un millón de adultos mayores pertenecientes a los pensionados más pobres y de clase media verán reducido o eliminado esta carga mensual. Se está avanzando en la generación de nuevos y mejores empleos.  Como Gobierno nos hemos comprometido con terminar con listas de espera Auge,  y ya se ha logrado reducir  en más de un 90%”, expresó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18