La agrupación que vela por los animales de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La protectora de animales de Huasco impulsada por el concejal del puerto, Marcelo Godoy, poco a poco ha ido llegando a los distintos sectores de la comuna para dar solución a una problemática que afecta a gran parte del país, como lo es el masivo aumento de perros callejeros y la falta de cuidado por parte de las personas hacia sus animales. Hoy gracias a los trabajos de desparasitación y esterilización, esta realidad de sobrepoblación animal pretende disminuir de manera paulatina pero satisfactoriamente en el puerto de Huasco.
Godoy señala que todo comenzó por una preocupación de los vecinos y “comenzamos realizando catastros, desparasitaciones, y acercándonos con esta cruel realidad de abandono y desprotección. Fueron meses de trabajo en terreno para lograr la campaña de esterilización”.

AGRUPACIÓN

La agrupación de protección de animales de Huasco (APROAH) cuenta  con profesionales del área, que apoyan y realizan una importante labor social. “Se realizó un trabajo de desparasitación, el cual fue con la orientación de paramédicos, y para las dos campañas de esterilización que ya se llevaron a cabo en 4 días de trabajo, se contó con la ayuda veterinaria, quienes operaron alrededor de 80 perras callejeras y domiciliarias, lo que se traduce en 400 perros menos en las calles de Huasco.
A raíz de la problemática que existe en Huasco con los perros en las calles, Godoy dice que impulsó  una campaña en la comuna, “ya que con este trabajo se podrá tener un control de natalidad de los perros callejeros y domiciliarios. Lleváremos un mensaje a las personas no tan sólo para el cuidado de éstos, sino que también para que puedan tener un trato amable, espacios limpios y así poder prevenir el aumento de los problemas sanitarios que afectan al puerto”, dijo.
Una de las propuestas del concejal socialista, es continuar extendiendo los trabajos de esterilización y lograr dar una vida digna a quienes son considerados el mejor amigo del hombre, ya que “ellos necesitan del cuidado de todos nosotros, y por eso hemos tratado de llegar a distintos lugares y reunir los fondos económicos necesarios para continuar con esto, y quién sabe si logramos una instancia mucho más concreta, la de poder construir un canil. Aunque por ahora creo que la meta más fuerte es tener control de la población, disminuir la natalidad, erradicar las pandillas de perros callejeros, para así continuar trabajando y cumplir con todos los desafíos para que nuestros animales puedan vivir mejor”.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97