El clásico entre Municipal A y Municipal B fue de gusto de todos los amantes del fútbol que llegaron a la cancha dos del deportivo Algarrobo. Las acciones comenzaron semanas antes de los 70 minutos reglamentarios, ya que las apuestas de quién se quedaría con el pleito, eran el principal atractivo entre los jugadores municipales.
En el estadio, y con un buen marco de público que llegó al reducto deportivo, las cosas fueron tomando color desde los mismos camarines, complicando a los respectivos DTs quienes al ver la masiva concurrencia de jugadores, sintieron los primeros dolores de cabeza para determinar quien quedaba sin camiseta.
Los Barneys Boys, o sea, lo del Muni A, asumirían la justa sin mayores complicaciones, puesto que venían de ganar a Eduprov por siete a cero en la fecha anterior. A pesar de ello, las cosas no fueron tan fáciles para los dirigidos de Juan Morales.
La cuenta la abrió Víctor Pérez al minuto 25´ y dos minutos más tarde Municipal B empataba a uno tras gol de Pablo León, de esa forma se fueron al descanso. En el complemento las acciones fueron más favorables para los del Muni A, quienes aumentaron a través de Pérez y Sebastián Martínez para dejar el tres a uno parcial.
Ya en los minutos finales y aleonados desde afuera, los del Muni B le pusieron todo el corazón a la camiseta y revirtieron el marcador luego de descontar por medio de Leonardo Carvajal y de Alexis Cisternas, dejando el definitivo tres a tres.
Ambas escuadras brindaron un buen espectáculo y repartieron puntos en el marco de la décimo segunda fecha del torneo de clausura copa “Imopac” del fútbol laboral de Vallenar.