Últimos días para postular al concurso de arte "Cabeza de Ratón"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sólo hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria del VI concurso de arte joven “Cabeza de Ratón”, organizado por MAVI (Museo de Artes Visuales) y presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Tras la exitosa versión de 2010, que congregó más de 900 trabajos de todo del país, el certamen invita a participar a jóvenes talentos del campo de las artes visuales, los que podrán enviar sus trabajos virtualmente a través de www.mavi.cl.

Para María Olivia Recart,  vicepresidente de Asuntos Externos de BHP Billiton, operador de Minera Escondida, el concurso Cabeza de Ratón se ha convertido en la principal plataforma para los jóvenes artistas nacionales.

“Minera Escondida realiza una apuesta a largo plazo, apoyando a los jóvenes talentos de Chile, los cuales en un futuro próximo se transformarán en los grandes artistas de nuestro país”, agregó.

Desde la creación del certamen hace seis años, se han reunido más de 4.500 trabajos provenientes de todos los rincones del país; desde grandes ciudades como Santiago, Concepción y Valparaíso hasta localidades más pequeñas como Peumo, Freirina, Calera, Llolleo y Limache, entre otros, lo que demuestra la enorme cantidad de nuevos talentos que buscan un espacio para la difusión de sus obras.

“Cabeza de Ratón” se ha consolidado como uno de los referentes para los artistas emergentes chilenos, dándoles impulso y proyección, tanto a nivel nacional como internacional.

Para Beatriz Salinas, productora general de Mavi “es importante seguir aportando al desarrollo de artistas emergentes, para quienes el concurso se ha transformado en un referente dentro del medio artístico nacional”.

En diciembre el jurado compuesto por María Irene Alcalde, curadora Colección MAVI; Rodrigo Quijano, curador independiente y los artistas Cristián Silva, Jorge González- Lohse y Alicia Villarreal; entregarán los resultados del concurso.El ganador recibirá el Premio Mavi Cabeza de Ratón que consiste en $3.000.000 y la posibilidad de realizar una exhibición individual en el Museo.

El segundo lugar obtendrá el Premio Minera Escondida correspondiente a $2.500.000 y el tercer lugar recibirá el Premio Minera Escondida equivalente a $1.500.000. Además se entregará una Mención
Honrosa especial para regiones, cuyo premio consistirá en viaje y estadía para asistir a la premiación del concurso en Santiago.

Fuente: Diario La Segunda

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24