Los muchachos de Imopac se coronaron campeones del torneo de clausura del fútbol laboral de Vallenar el sábado pasado, tras derrotar a su más cercano rival, el equipo de Aguas Chañar por dos a cero.
Imopac fue superior en todo momento, y todas las líneas respondieron a las instrucciones del DT Alonso “Chimin” Morales. El pleito se jugó en la cancha dos del deportivo Algarrobo en el marco de la fecha 13 del clausura, dejando a los de Imopac con 34 puntos y de paso con el título.
La cuenta la abrió en el minuto 20´ de la primera fracción el ariete Javier “Chambe” Santibáñez, y el dos a cero definitivo lo convirtió en el segundo tiempo Jorge “Choche” Rivera al minuto 5´ de tiro libre.
El técnico del equipo una vez finalizado el encuentro respondió a las críticas respecto de que el equipo se lleva a los mejores jugadores de otros clubes a cambio de trabajo, a lo que Morales respondió que “si te ofrecen irte a otro equipo con un trabajo, con estabilidad, con buena remuneración, yo no le veo nada de malo a eso, ahora si otras personas piensan distinto, yo respeto esas opiniones”.
BUENA CAMPAÑA
Cabe destacar que Imopac es puntero invicto del torneo registrando sólo un empate y con sobre 45 goles en trece fechas, dando cuenta de una buena campaña que empezó al inicio de este año tras salir segundo en el torneo de apertura.
Ahora los de Imopac esperan terminar las fechas pendientes, pero además ya se mentalizan para quedarse con la súper copa, la que se inicia una vez terminado el clausura y la que reúne a los 8 mejores clubes tanto del apertura como del clausura.