La Escuela Isabel Peña Morales, en varones, y el Colegio San Lorenzo, en damas, se coronaron campeones invictos en básquetbol en las Ligas Deportivas Escolares que el Instituto Nacional de Deportes (IND) implementó este año para dar más alternativas de competición a menores de entre 8 y 11 años de establecimientos educacionales.
En el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, ambos establecimientos obtuvieron el título de campeones comunales, ganando el derecho de jugar la final regional el 30 de noviembre en el Estadio Techado Orlando Guaita, cuando enfrenten a los campeones de la Liga Deportiva Escolar que se ejecutó en Vallenar.
Los partidos fueron seguidos por los padres y apoderados que en todo momento apoyaron a los niños, como Iván Bonilla, que fotografió todas las alternativas de su hijo Israel que defendió los colores del Colegio Cervantino: «Me parece muy interesante este tipo de campeonatos porque son una manera de motivarlos en la práctica deportiva. Mi hijo está súper motivado para seguir haciendo deporte».
Igualmente, la técnico de la Escuela Isabel Peña Morales, Magaly Gómez, manifestó su conformidad por el desarrollo del torneo y señaló que ya se alista para la final del día miércoles: «Me gustó el campeonato, no tuve ningún inconveniente. Siempre estuve con doce jugadores y conté con el apoyo de los papás y del colegio. Para la final tendré como refuerzo a Ignacio Arroyo y espero que nos vaya bien».
Igualmente, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, destacó en la ceremonia de premiación, donde también se entregó implementación deportiva a los equipos más destacados, que con estas Ligas se está cumpliendo el objetivo presidencial de entregar más alternativas de participación a menores de entre 9 y 11 años: «Agradezco la positiva respuesta que ha tenido en los colegios y en las familias esta nueva iniciativa del IND y los invitamos a seguir en esta senda para que mejoremos a través del deporte la calidad de vida de nuestra población».