Nueva licitación La Serena-Vallenar: ofertas que competirán son un 40% más altas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Después que el consorcio Azvi Copasa no lograra conseguir financiamiento para construir la ruta La Serena-Vallenar, el Ministerio de Obras Públicas inició un rápido proceso para relicitar esta concesión entre las empresas que habían ofertado anteriormente. Así, se espera que en un plazo estimado en cinco meses se cuente con una nueva firma adjudicada.

En esta nueva etapa -que partirá una vez que Contraloría tome razón del decreto supremo que quita la concesión a Azvi Copasa- participarán OHL Concesiones, Sacyr Concesiones Chile, el Consorcio Vial Chile -Besalco, Icafal y Belfi-, y Ruta Elqui-Huasco, integrado entre otros por Conpax Concesiones y Claro Vicuña Valenzuela S.A.

Según se desprende de las propuestas ofertadas a fines de 2010, las de estas empresas son en promedio cerca de un 40% más altas que la presentada por Azvi Copasa.

Según explicó la subsecretaria del Obras Públicas, Loreto Silva, este incumplimiento es un hecho inédito y puntual en la industria. Agregó que se cobrará la boleta de garantía de seriedad de la oferta por unos US$ 10 millones aproximadamente.

Además, dijo que se invitará a estos proponentes a mejorar sus ofertas presentadas. Consultadas algunas empresas que podrían postular nuevamente, éstas manifestaron su interés de concurrir y presentar ofertas por la carretera.

Fuente: Diario Financiero

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30