Seremía de Gobierno destacó cumplimiento de la agenda social

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un histórico avance en justicia social para los adultos mayores de nuestro país, , calificó el Secretario regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Juan Antonio Pérez, el inicio de  la eliminación del 7% de salud, iniciativa que permite  beneficiar en forma directa a  más de 700 mil pensionados a lo largo y ancho de  todo Chile.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Atacama, manifestó que “desde el momento de de implementar su plan de Gobierno el Presidente de la República Sebastián Piñera, puso como prioridad la eliminación y disminución del 7% que pagaban los jubilados, ya que se trata de un medida esperada por largos años y que viene a dar un impulso en justicia social a nuestra sociedad y a entregar un aporte a las economías familiares de miles de hogares a lo largo de nuestro país”.

De la misma forma, el Secretario Regional de Gobierno, Juan Antonio Pérez, indicó que “en Atacama serán más de 7 mil los adultos mayores beneficiados, gracias a la medida  implementada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que significará un aumento en sus pensiones y en donde además se continuará  con las garantías en salud con que cuentan hasta el día de hoy ya que será el Estado quien se hará cargo del este 7% en el áreas de salud”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, indicó que  “existe un amplio cumplimiento del Gobierno del Presidente Piñera respecto a sus compromisos, lo que ha quedado plenamente demostrado con la aprobación del Post Natal de 6 meses, la puesta en marcha del Bono Bodas de Oro, la implementación del Ingreso Ético Familiar y ahora con la eliminación del 7% de salud, logros que nos hacen sentir orgullosos y que van en directo beneficio de los más vulnerables y la clase media de nuestro país, “ sentenció la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *