Consejeros regionales llaman a asumir compromiso de mejorar la infraestructura y habitabilidad de los cuarteles de bomberos en Atacama.
A raíz del incendio que afectó al cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Freirina, los consejeros regionales César Orellana y Wladimir Muñoz manifestaron su preocupación por las condiciones en que se encuentran estos recintos, los cuales no sólo cumplen la función de estacionamiento para las máquinas o carros de bomberos, sino también de albergue y oficinas administrativas para el personal voluntario que cumple esta loable tarea al servicio de la comunidad.
El consejero Orellana junto con lamentar este incidente que afectó al Cuerpo de Bomberos de su comuna, dijo que este tema de los cuarteles y las condiciones vulnerables en que trabajan los bomberos fue abordado al interior de este Consejo Regional. A partir de allí, el compromiso del Ejecutivo fue, en una primera etapa, proveer de carros a la mayoría de las compañías de bomberos de la región y una segunda etapa, sería la construcción y mejoramiento de los cuarteles.
Este compromiso fue ratificado por la Presidenta del Consejo e Intendenta Regional, Ximena Matas Quilodrán, en la ceremonia de entrega de carros, realizada a fines de diciembre de 2011.
“Esperamos que con recursos de 2012 este anhelado proyecto de los voluntarios de bomberos de la región se pueda plasmar en iniciativas concretas, que no sólo benefician a un sector de la población, sino a la comunidad en su conjunto”. Comentó el consejero Orellana.