Felices y entretenidos están los niños que por estos días se encuentran disfrutando de la “Escuela de Verano” que la Escuela Capitán Rafael Torreblanca en conjunto con DAEM de Vallenar, a través de fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial –SEP- están realizando.
Gracias a la SEP, se pudo contratar un grupo de monitores que están ejecutando distintos talleres en las dependencias de la escuela. Fútbol, tenis, pin-pon, apoyo pedagógico, danza, manualidades y ajedrez, son parte de las actividades que los más chiquitos del hogar realizan de lunes a viernes en la “Escuela de Verano”, a partir de las 9 de la mañana hasta las 12:45 horas.
“Invitamos a todos los niños de Vallenar que quieran venir a la Escuela de Verano, para que asistan, aún nos quedan 30 cupos y es importante recalcar que este es un espacio de recreación que tendrán durante todo este mes”, afirmó Luisa Corral, Directora de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca. Agregando que el único requisito que se les pide a los niños, es que cuiden la escuela y mantengan la disciplina con sus monitores.
Los monitores a cargo de los talleres son: el profesor de Educación Física, Ángel Marín; la Asistente de Aula, Solange Rojas y Gredy Rivera, inspectora de la escuela.
Los niños que aún no saben que hacer en estas vacaciones, los invitamos a participar de esta iniciativa impulsada por el Plan de Mejoramiento de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, financiado por SEP, ya que las actividades se extenderán hasta el 31 de enero y además, recordar a los papis que los niños están recibiendo almuerzo entregado por la Junaeb.