La escuela municipal de fútbol de Vallenar, que dirigen Wilson Contreras e Ismael Quezada, pretende reiniciar sus clases a contar del mes de Febrero de este año. Así lo dio a conocer el profesor Ismael Quezada, quién aprovechó la tribuna de este medio para indicar que el 2011 fue bastante positivo, dando cumplimiento a todas las metas propuestas por esta institución.
El profesor destacó la construcción de una cancha de pasto sintético al interior del estadio “Nelson Rojas”, que permitió que los niños y niñas de esta academia entrenaran de lunes a viernes sin perder las horas de clases programadas, demanda que fue superada con la concreción de este proyecto.
“Concluimos el periodo 2011 con un campeonato que realizamos, donde pudieron participar todas las series, y que contó con la presencia de la mayoría de las escuelas de Vallenar más el liceo san Francisco, donde participaron más de trescientos niños. Estamos muy felices con el trabajo de los niños de la academia, esperando recibirlos nuevamente en Febrero”.
DESAFIOS
El profesor indicó a nuestro medio que este año se espera un aumento de los niños que llegaran a la escuela de fútbol municipal, invitando desde ya a los papás que deseen integrar a sus hijos, ya que el ingreso es totalmente gratis. Por otra parte en la escuela esperan concretar el anhelo de “salir a jugar” a otras ciudades, sueño que no se pudo realizar el año pasado por diversos motivos.
Fuente y Foto: La Estrella del Huasco