Fiscalía consiguió condena de secuestro con homicidio en caso de joven Cecilia Julio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Fiscalía consiguió hoy, luego de una semana de entrega de antecedentes tras la compleja investigación realizada, que los Jueces del Tribunal Oral de Antofagasta, determinaran condenar a Daniel Rojas Pool por el crimen de la estudiante vallenarina Cecilia Julio Bolados. Hecho ocurrido el 27 de noviembre del año 2010.

A poco más un año desde la fecha en que ocurrieron los hechos, la fiscal Ana María Escobar comenzó el pasado lunes a presentar los argumentos que avalaron la acusación de la Fiscalía junto con el testimonio de 25 personas, consiguiendo demostrar la participación del imputado en la muerte de la joven y de paso, echar por tierra las distintas hipótesis que entregó el detenido durante la investigación de este grave hecho.

La prueba documental consideró 34 documentos, entre sets fotográficos de los sitios del suceso, de la autopsia, además de las pericias que se realizaron a la vestimenta de la joven, a restos de carbohidratos encontrados en su cuerpo y a reconstituciones de escenas.

Con todo esto, los Jueces determinaron condenar a Rojas Pool por el delito de secuestro con homicidio, luego que se comprobara que el imputado privó a la joven de su libertad por al menos cinco horas, periodo en que hubo resistencia de la víctima quien recibió golpes en su cuerpo y cabeza sufriendo lesiones craneanas y faciales. Luego la amordazó con tal fuerza que le provocó la muerte por asfixia para finalmente trasladar a la joven en un bus de la empresa donde trabajaba y abandonar el cuerpo en la ruta 5 con el camino a Mejillones.

FAMILIARES

Una vez conocida la sentencia los padres de la joven junto a demás familiares y compañeros de la universidad de Cecilia Julio, manifestaron su convicción que se había hecho justicia y agradecieron el esfuerzo y la dedicación con la cual la Fiscalía había llevado a cabo la investigación de este caso.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24