Fiscalía realizará trabajo especial ante paso del Rally Dakar por la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por cuarto año consecutivo la Fiscalía de Atacama dispuso de turnos especiales de fiscales ante el paso de la caravana del Rally Dakar por la zona, esto con la idea de investigar hechos con carácter de delito que llegaran a ocurrir durante el transcurso de la prueba que circulará por Copiapó y sus alrededores.

Según lo informado por el fiscal jefe (s) de Copiapó, Christian González, en una reunión de coordinación sostenida con personal de Carabineros de Atacama, los fiscales Juan Sebastián de la Fuente y Paula Barrueto estarán de turno este fin de semana para tomar conocimiento por parte de la policía uniformada de cualquier hecho que de pie a una investigación penal. “Es importante que ante alguna situación de este tipo, el aviso sea inmediato para tomar las acciones a seguir por parte de los fiscales de turno. Destacando además que la fiscal Paula Barrueto habla inglés, lo que es de suma importancia en caso de necesitar recabar algún antecedente”, indicó González.

A esta reunión asistió el recién asumido jefe de la Segunda Comisaría de Copiapó, capitán David Estay, además del jefe de la Siat Atacama, capitán José Luis Gómez, quienes expusieron a los fiscales el trabajo que desarrollará Carabineros tanto el campamento base de la prueba como en los distintos puntos en que la comunidad podrá acercarse para ver el desarrollo de la prueba.

Respecto a ello, los fiscales indicaron que ante cualquier accidente en que se vean involucrados vehículos de la competencia, será la Siat de Carabineros la que realice la investigación respectiva tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97