Peruanos hacen vida en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de algún vecino se habrá percatado de la masiva presencia de ciudadanos peruanos en las calles de Vallenar. A más de alguno le habrá llamado la atención, está gran cantidad de vecinos que están instalados hace más de dos meses en la comuna, producto de diversas labores especializadas en faenas de nuestra provincia.

De acuerdo a la estadística que lleva a cabo, la PDI de la provincia del Huasco, son más de 400 los ciudadanos peruanos que han llegado a nuestra comuna, en el último tiempo, y que son traídos precisamente por la empresa Besalco, para trabajar en faenas de una central con empalmes eléctricos, los cuales realizan una tarea específica y especializada.

Fiscalización

Según el comisario Marcial Lagos, “la PDI fiscaliza la permanencia de extranjeros  en todo el país, y se ha percatado de la masiva presencia de peruanos en Vallenar” informó.

El detective señaló que se han fiscalizado las labores  de trabajo y su residencia, estableciéndose un convenio con la dirección del Trabajo, “para establecer condiciones y para que no se vulneren sus derechos”, dijo Lagos.

“Se han revisado sus pasaportes y visa, estando todas al día” informó el policía, informando además que  la empresa que los trae, que es Besalco, los contrata y los inscribe en registros públicos, por lo que cada uno está individualizado y sigue siendo fiscalizado.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *