Autoridades: "Valor del peaje no es nuestra responsabilidad"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

 

Varios han sido los reclamos que han surgido por parte de la comunidad, en relación al valor que tiene el peaje ubicado en la doble vía entre Vallenar y Caldera. Un poco más de tres mil pesos, para poder circular y continuar el viaje hacia cualquier destino del norte de nuestra región, tiene bastante aproblemado a quienes semanalmente, por diversas razones deben viajar a Copiapó o Caldera.

Conversamos con el gobernador del Huasco, Fernando Flores sobre esta problemática que afecta a los vecinos del Huasco, y conocer cuáles son las gestiones o al menos, las respuestas que se pueden entregar a la comunidad.

Flores señaló que la carretera “se licitó y concesionó en las condiciones que este Gobierno, no concesiona ni licita, porque viene de la administración anterior” y que por lo tanto, dijo “no es nuestra responsabilidad”.

Sin embargo, señaló que se está trabajando y que como Gobierno se están realizando los requerimientos para que la concesionaria, al menos, mejore los estándares en velocidad.

“Se está trabajando para que se tengan las mismas condiciones de las autopistas del sur y que existan mejoras en la cuantificación de recorridos y frecuencia para ver el tema de los valores”, dijo Flores.

“Los contratos quedaron establecidos y amarrados, pero la inquietud ya se presentó al ministerio, y se están buscando nuevas soluciones viales”, afirmó.

Por su parte, la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, manifestó que “ese tema está establecido y como Gobierno no tenemos responsabilidades, ya que se negoció en un periodo anterior”.

La representante del Presidente de la República en Atacama, dijo que “entendemos que la comunidad reclame, pero lamentablemente no podemos hacer nada”, a diferencia de lo que señaló el gobernador, sobre que se está trabajando en el tema.

 

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04