Conaf celebra día mundial de los Humedales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) celebró a nivel nacional el Día Mundial de los Humedales para promocionar un turismo responsable y respetando la gran diversidad biológica que poseen.

Para esta año, el lema para festejar el Día Mundial de los Humedales fue «Turismo de Humedales: Una gran experiencia» , con el objetivo de promover las visitas a estos lugares, pero respetando los resguardos existentes.

Así lo destacó su directora ejecutiva (S), Aída Baldini, quien destacó que de la «Lista de Humedales de Importancia Internacional» de ser conservados en Chile, conocidos como «Sitios Ramsar» (por la convención de 1971 en esa ciudad de Irán), de los 12 existentes en el país, 9 de ellos se encuentran en unidades administradas por Conaf.

En el caso de Conaf, las celebraciones se concentraron en los salares altoandinos de la región del norte y también en la Reserva Nacional El Yali (Región de Valparaíso), que es uno de los pocos sitios Ramsar en Chile de la zona central.

También se efectuó una actividad en el Parque Nacional Chiloé (Región de Los Lagos), ya que Conaf está gestionando promover la zona de turberas de este parque nacional como sitio Ramsar.

 

Fuente: Terra.cl

Foto: Archivo

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04