Más de dos mil personas se congregaron este fin de semana en el paseo ribereño para despedir el verano 2012 con una gran fiesta de la challa organizada por la municipalidad de Vallenar y que contó con el apoyo de Bomberos, ocasión en la que sin duda los niños y el agua fueron los protagonistas de la tarde
La actividad contó con la presencia de djs y el locutor radial «Sumo», quienes animaron a los asistentes al son de la música de moda y entretenidos concursos.
El municipio además hizo entrega de helados a todos los asistentes quienes agradecieron a la autoridad por generar estos espacios recreativos y para toda la familia.
Cabe destacar que esta nueva iniciativa impulsada por el alcalde Cristian Tapia, ha generado muchos comentarios positivos en los vecinos de los sectores poblacionales, ya que permiten rememorar antiguas tradiciones que se habían perdido en el tiempo.
El alcalde Cristian Tapia evaluó de forma positiva estos dos meses de verano en donde se entregó a la comunidad una gran variedad de actividades como la elección reina del verano, Gigante del Baby, el festival Vallenar Canta, fiesta Guachaca, entre otras.