Sr. Director: por intermedio de este medio de comunicación queremos comunicar lo siguiente:
A los compañeros dirigentes y portuarios de Chile, la unión portuaria de Chile agradece la adhesión de los puertos que paralizaron las actividades, programas para estas dos jornadas y comunica que las actividades laborales se retomaran a las 08:00 de hoy viernes 17.
De igual manera lamenta la detención de seis trabajadores comprometidos y honestos del puerto de Valparaiso, valoramos la actuación de los trabajadores y dirigentes de Iquique, Huasco, Coquimbo, la unión del Bio Bio, que con naves en los recintos no se presentaron a trabajar y fueron fuertes en convicciones, como también la actitud de apoyo de Mejillones que paralizó junto a los ya nombrados y a Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Puerto Montt, Punta Arenas, que sin tener naves, realizaron paros programados por horas y aportaron con compromisos serios de sumarse apenas se tuvieswe la ocasión.
Gracias a todos ellos y les llamamos a estar presentes en Coquimbo este 24 y 25 del febrero, en el próximo congreso nacional donde estamos ciertos se decidirá la estrategia a seguir por el bien de todos, además, contaremos con la presencia de delegados internacionales del IDC.
No obtuvimos una respuesta del gobierno, y si sufriéramos represalias contra trabajadores o dirigentes de igual manera les llamamos a estar alertas para continuar la lucha y ya no pacíficamente.
Fuerza compañeros la lucha de uno es la lucha de todos, nunca más solos, viva la unión portuaria de Chile, bienvenida a la gran unión de trabajadores portuarios de Chile.