Freirina: Seremi de Trabajo explica el nuevo Chileatiende

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la comuna de Freirina llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García con el fin de entregar detalles sobre la nueva ventanilla única del Estado denominado como ChileAtiende.

Aprovechando los pagos rurales a pensionados que se realizan en ese lugar, el Seremi del Trabajo conversó con adultos mayores como también personas que viven en la comuna y les explicó la forma de acceder a este nuevo servicio impulsado por el Presidente Piñera. “Hemos compartido con gran parte de quienes vienen a realizar su pago, quienes se mostraron bastantes contentos con esta iniciativa del Gobierno. Les entregamos material de apoyo explicativo, como también resolvimos sus principales dudas al respecto”.

Recordemos que el proyecto ChileAtiende instaura una red de servicios que busca acercar el Estado a las personas, todo esto mediante Sucursales presenciales, a través de las 142 oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) a lo largo del país. “ Las sucursales atienden inicialmente un conjunto de trámites de 9 servicios públicos, a los que se irán sumando otros en el tiempo. Es decir, más trámites en un solo lugar, lo que es especialmente valioso para las personas de regiones”, señaló el Seremi Urquieta.

“Es importante aclarar a la comunidad que desde abril a la fecha, a través de planes piloto, se han ido integrando un conjunto de atenciones de 8 instituciones: FONASA, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SERNAC, SENCE, Ministerio de Bienes Nacionales, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena. Toda la gente de la Provincia del Huasco y de Chañaral, ya no debe acercarse más a Copiapó a realizar trámites de estos servicios”, sino que pueden hacerlo en las oficinas de sus capitales provinciales”, indicó Urquieta.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04