Hospital de Vallenar es uno de los mejores evaluados en Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fonasa, durante casi ocho meses encuestó a 17 mil personas en todos los establecidos sanitarios de todo el país. En nuestra región la encuesta, se llevó a cabo en los cinco hospitales de la Región de Atacama, tanto en atención ambulatoria como en  hospitalización.

Este Programa de encuesta “Fonasa Pasa Visita” apuntó a conocer si la atención fue recibida en un tiempo oportuno, si fue otorgada en condiciones de amabilidad y respeto, si el establecimiento efectivamente resolvió el problema en salud,  la evaluación respecto a la infraestructura y finalmente,  el grado de confianza  que posee el usuario en el sistema público.

La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann Molina, señaló al respecto “Felicito a todos los funcionarios y funcionarias del Hospital de Vallenar por el resultado obtenido, ubicando a uno de nuestros hospitales dentro de los 8  establecimientos de salud mejor evaluados a nivel país, eso nos da un gran incentivo a seguir trabajando arduamente para mejorar la satisfacción usuaria, lineamiento transversal a nuestra gestión en salud”.

La evaluación evidenció que los peores evaluados fueron los Sapus, los usuarios se quejaron por las largas esperas para ser atendidos, luego sigue los Centros de Diagnósticos Terapéutico, donde se menciona que el punto en disconformidad, es el largo periodo para concretar una hora de especialista. A la evaluación le sigue los Cesfam, luego los consultorios y en último lugar los hospitales.

Por su parte el Director Zonal Norte de FONASA Wilson Pizarro Marchant, añadió “Valoro la excelente disposición y política de puertas abiertas que tuvo el Servicio de Salud de Atacama, para coordinar y facilitar en todo momento, la aplicación del “Fonasa Pasa Visita” en los

Hospitales y consultorios de Atacama, desde que les explicamos en qué consistía el Fonasa Pasa Visita y solicitamos la colaboración para acceder a los recintos, siempre hubo muy buena acogida a esta tarea”, resaltó.

El Director del Hospital Monseñor Fernando Ariztía Ruiz,  de Vallenar, Dr. Miguel Diaz, agregó “El equipo,  ha recibido con beneplácito los resultados de la encuesta, esto demuestra  que la atención oportuna, amable, respetuosa  y resolutiva, nos ha llevado a situarnos  en un buen nivel nacional de privilegio. Esta distinción  nos compromete  como  equipo de trabajo,  aún más  en el día a día  para ser cada vez mejores, y  seguir entregando  una atención de calidad a nuestros usuarios”.

Neumann Molina, completó “Con los resultados de esta encuesta, estamos trabajando en equipo, para buscar soluciones a los puntos deficitarios, para que el usuario tenga un mejor servicio, para que reciban una atención en salud optima y de calidad”.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Abril de 2021
  • UF: $29.447,07
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12