Melón valoriza 17 concesiones mineras en US$1.300 millones y define plazos de traspaso a Minsur

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La compañía cuenta con varias propiedades mineras vigentes que tendrían potencial de explotación por minerales metálicos, que se encuetran en comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Illapel y Nogales.

Melón, uno de los principales productores de cemento en Chile, informó este viernes que llevó a cabo la valorización de 17 concesiones mineras, con el fin de de celebrar un contrato de opción de compra a favor de Minsur, compañía peruana, parte del conglomerado Breca, controlador de Melón.

Según precisó en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, «la parte fija del precio de compraventa que se ofrecerá en la opción de compra corresponde aproximadamente a US$1.300 millones».

«El objetivo corresponde a la valorización de 17 concesiones mineras de explotación o pertenencias correspondientes a potenciales yacimientos metálicos, las cuales pretenden ofrecerse en venta por su dueño, Melón, a la sociedad Minsur S.A., o una de sus filiales, bajo la modalidad de un contrato de opción de compra», explicó.

«Dicha opción se celebrará entre partes relacionadas, por lo cual, la valorización tiene por finalidad dar Objetivo, descripción de la opción de compra y procedimiento», agregó.

La empresa relacionada con la cual se realizará el contrato de opción referido es la sociedad Minera Andes del Sur SpA, filial de Minsur S.A., sociedad minera peruana, parte del conglomerado Breca, controlador de Melón.

El precio de la compraventa está compuesto por una porción fija y otra variable.

La parte fija del precio de la compraventa ofrecida en el contrato de opción , será de USD1.269.000, pagadero en una a cuatro anualidades, las que deberán irse pagando por Minera Andes del Sur SpA si desea conservar su derecho de opción vigente.

Mientras que la parte variable, está basada en un porcentaje de los ingresos netos producto de la venta de los minerales

En relación a lo anterior, si Minera Andes del Sur SpA no inicia la producción comercial dentro del plazo de 15 años a partir de la fecha en que se haya ejecutado la opción, Minera Andes del Sur SpA deberá pagar anualmente a Melón la cantidad de USD300.000 entre los años 16 a 20 y USD500.000 a contar del año 21. En caso de no pagarse la cantidad mencionada, Melón podrá recuperar las concesiones mineras, sin costo alguno.

Melón cuenta con varias propiedades mineras vigentes que tendrían potencial de explotación por minerales metálicos. Propiedades que se encuentran en las Comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar de la III Región de Atacama, en la Comuna de Illapel de la IV Región de Coquimbo y en la Comuna de Nogales de la V Región de Valparaíso.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad, estos sectores tienen un registro de producción de cobre continuo, así como de plata y oro. Además, algunas de las propiedades mineras limitan con faenas mineras de terceros.

Melón es una empresa cuyo giro principal es la producción y comercialización de cemento, hormigón áridos y morteros, de manera que la exploración y explotación de minerales metálicos no forma parte de su negocio principal ni de su expertise.

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02